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SOMBRERO: Spaghetti Western Mayhem - Articulo

En esta ocasión os traigo un artículo de otro de esos juegos que por desgracia ya es casi imposible poder jugarlos.

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Juego de acción, disparos y plataformas de la empresa PixelMetal que salió a la venta en exclusiva para Windows en octubre de 2016.

El juego está disponible en varios idiomas entre ellos el español.

Antes que nada una importante recomendación:

No compres este juego.

 

El juego es solo multijugador (es decir, no puedes jugar tu solo, necesitas a más gente), el -principal- problema es que no lo juega nadie. Es más, al principio cuando salió y la gente intentaba jugar online había problemas con los servidores y costaba mucho juntar 4 personas para jugarlo. Eso hizo que en seguida dejaran de intentar jugar, con lo que ahora jugarlo online es imposible. La única manera de jugar este juego es juntar unos amigos y echarte unas partidas en local.

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Los controles son simples. Saltar, disparar y moverte. Si tienes un controlador incluso puede llegar a ser más sencillo, ya que puedes configurarlo para que en vez de “mirar hacia arriba” saltes y así solo tengas que usar dos “botones”.

Con teclado y ratón también es sencillo, te mueves con WASD, saltas con el espacio y usas el ratón para apuntar.

El juego es rápido y sin trabas y debías de tener buenos reflejos para jugar en condiciones lo que hacía que el lag se convirtiera en un problema.

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Cada jugador comienza la partida con un revólver básico. Puedes disparar con cada clic o activar el Aim Stick para disparar de forma automática de forma continua. Este arma se va recargando cuando no estás disparando. Muchas armas aparecen aleatoriamente como potenciadores que te dan una nueva y genial cosa mortal para lanzar, mientras dure su munición. Hay arcos, cuchillos, boomerangs, algún tipo de puño cohete, armas de pulso sónico, calaveras de espíritus vengativos, ya sabes, lo habitual. Todos son útiles, ninguno de ellos te hace sentir mal por haber elegido las bombas en lugar del hacha arrojadiza, todas las armas tienen alguna característica única buena. Por ejemplo, el Boomerang se desplaza libremente por el mapa hasta que golpea a alguien o desaparece por sí solo, atravesando paredes y plataformas como si no existieran. Igual para el arma inicial, no hay absolutamente ninguna zona segura o cobertura con la que te puedas proteger. Cosas como la dinamita y los cuchillos rebotan en el suelo y las paredes.

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El juego está desarrollado como el típico juego de plataformas. Los niveles están estilizados como “un papel continuo”. Realmente no notas cuando comienza la batalla. Los personajes se mueven rápidamente y se pierden durante el tiroteo. Esto es típico de estos juegos. Los niveles en sí son muy diversos y, aunque están construidos según el mismo principio, tienen sus propias características. Además, la estructura del nivel depende del modo de juego.

Hay cuatro modos en total. Duelo a muerte tradicional, capturar la bandera, recolectar botín y sostener el objeto en tus manos el mayor tiempo posible. En el caso del Sombrero, se debe sujetar la cabeza dorada del mono. Para aumentar la variedad en las arenas, hay suelos mortales y trampas peligrosas aunque en realidad no aporta nada realmente novedoso que te pueda sorprender. Hay algunas pantallas que tienen plataformas que se pueden destruir o que generan objetos aleatorios, pero poco cambio más.

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Sombrero: Spaghetti Western Mayhem no brilla por su originalidad, pero si no fuera por el problema de la imposibilidad de jugar tampoco estaría mal. Cierto que se puede volver repetitivo pero el juego es fácil de manejar, los gráficos son divertidos y la música no estaba mal.

Si sacaran una versión en la que pudieras jugar tú solo contra una IA o un mod de bots como hacen otros juegos recomendaría su compra.

Si alguien tiene el juego y quiere jugar con sus amigos en modo local que sepa que los requisitos son Windows 7 o superior, procesador I3, 4GB de RAM, 500MB de disco duro libre.

The Dark Eye: Memoria Analisis

Hola a todos, Aquí vuelvo otra vez con un juego que igual ya muchos conocéis pero para los que no, que sepan de qué va.

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DATOS TÉCNICOS

The Dark Eye: Memoria es el segundo juego de la saga The Dark Eye, -el primero se llama Chains of Satinav- creada por la famosa empresa  Daedalic Entertainment's que es experta en crear este tipo de juegos.

Esta secuela salió a la venta en agosto de 2013 para varios dispositivos diferentes: PC, Xbox , Nintendo Switch y PlayStation 4.

Algo muy extraño de Daedalic es que este juego no está disponible en español. Solo está disponible en inglés, alemán y ruso. Y lo peor es que la dependencia con el idioma es grande.

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HISTORIA

Aunque es una secuela de The Dark Eyes: Chains of Satinav, no haber jugado la primera parte no es algo que influya demasiado en el juego -aunque si quieres entender completamente la trama sí deberías de jugarlo antes-. Toda la historia aún está dominada por Sadja y Geron y  muchos personajes de la primera parte reaparecerán en este juego, y si no has jugado la primera parte, el atractivo de la trama de alguno de los personajes se pierde completamente y la trama principal se sentirá resentida.

En general, la situación es bastante comprensible: el personaje principal llamado Geron está buscando una forma de vengar a su amada, el hada Nuri -en su forma humana-, y el personaje principal llamado Sadya quiere perpetuar su nombre. Los motivos de los dos personajes son diferentes, los objetivos son diferentes, ¡ni siquiera coinciden en su tiempo de vida! pero, sin embargo, los destinos de Sadya y Geron están de alguna manera maravillosamente entrelazados, de modo que hasta el final, -el enlace entre escenas está increíblemente encadenadas-...  (Tranquilos, no voy a hacer Spoilers).

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EL JUEGO

Como -casi- todos los juegos de Daedalic, el juego consiste en “seleccionar y hacer clic” con todas sus características estándar: la capacidad de combinar elementos en el inventario y usarlos de maneras absolutamente increíbles, mini-rompecabezas y un montón de puntos interactivos que, afortunadamente, son convenientemente resaltados y no requiere "cazar píxeles".

La interfaz del juego es minimalista y bastante funcional (por ejemplo, los elementos del inventario se pueden seleccionar girando la rueda del ratón), y el juego ofrece amablemente saltar algunos acertijos; esto no causará un daño significativo a la trama, por lo que en general, puedes obviarlos un poco y dedicar tu tiempo al desarrollo de la historia…

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GRÁFICOS

Los fondos en el juego son simplemente espectaculares. Los personajes también resultaron ser bastante interesantes, al menos Sadya no tenía el rostro de una belleza típica, lo que, dada su historia de fondo, sería extraño, pero su animación me defraudó. Cuando los personajes están estáticos son excelentes, pero el movimiento y sobre todo cuando hacen curvas se ven irreales y poco creíbles.

La imagen de este trabajo aún continúa con el estilo del oscuro anterior, y los modelos de personajes en 3D son mucho más finos que en la primera parte. El juego de colores está muy logrado: los colores son más oscuros, hay muchos más colores “neutros” y la textura es más espesa.

Eso nos lleva a un pequeño problema, si no tienes una tarjeta gráfica potente puedes tener problemas con las texturas y llegar a perder gran parte de la esencia del juego.

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MÚSICA

El tema musical desde el principio hasta el final es demasiado fuerte para crear el tipo de atmósfera necesario para este juego. Pero no por ello deja de ser buena.

No te llega a meter en el mundo, pero al menos ni distrae ni irrita y  el cambio a motivos celtas para el personaje Geron a melodías orientales cuando se trataba de Sadya, creaba una especie de dualidad, acentuando aún más las diferencias entre estas dos historias.

ACERTIJOS

En comparación con los gráficos y la trama, la parte de resolución de acertijos es mucho más débil, y solo puedo decir que están por debajo del promedio de las que nos suele traer Daedalic. Hay muchos fallos en los puzles y también hay menos pistas para poderlas resolver, lo que aumenta la dificultad de forma artificial. Además algunas opciones de configuración afectan a la resolución de los acertijos.

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OPINIÓN PERSONAL

Aunque la trama es buena, el nivel -tanto gráfico como de juego- no está al nivel que nos tienen acostumbrados la desarrolladora.

Los personajes son algo aburridos, la animación torpe.

Lo peor es que el juego no está en español y prácticamente la historia es lo único que tiene por lo que si se te da mal el inglés desaprovecharás completamente el juego.

Puntuación 5/10.

REQUISITOS MÍNIMOS.

Windows o macOS.
Procesador Dual Core de 2,5GHz.
3GB de RAM.
Gráfica de 512MB (eso pone el juego, pero mínimo yo diría que 2GB).
10 GB de disco duro libre.

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