LO ÚLTIMO

My Friend Peppa Pig - Opinion

Este es un juego de aventura, desarrollado por Petoons Studio, lanzado en octubre del 2021. Fue distribuido por Outright Games. Fue lanzado para PlayStation 5 y 4, para Nintendo Switch, para Windows y para Xbox One.


Historia

Empezamos al personalizar a nuestro personaje, una vez hecho, este llega a la casa de Peppa y se hace su amigo. Se divierten juntos, pasa tiempo con la familia de Peppa y disfrutan de paseos a varios lugares de ese universo. Entre los lugares a donde van visitan la playa, van de campamento y contemplan las reliquias del museo, entre otras cosas.

También juegan en la casa de Peppa. En resumen, hacen cosas y visitan un montón de lugares a lo largo del juego, el cual es corto, por lo que no hay mucho que decir sobre este tema. La historia es contada a través de cinemáticas a medida que avanzamos.


Jugabilidad

Los controles son demasiados sencillos, con el joystick te mueves alrededor, y con la X interactúas con los objetos.

El juego ni siquiera cuenta con un menú, o al menos no parece haber uno. En la creación de nuestro personaje podemos elegir qué animal queremos ser, el color del pelaje, el color de nuestra ropa y elegir el sombrero que más sea de nuestro agrado. Avanzamos a través de cinemáticas que relatan la historia, y por cada acción que hagamos aparece una de estas. Por lo que no hay que hacer mucho esfuerzo para jugar, tomando en cuenta que es un juego para niños.

Después haber creado a nuestro personaje y de haber pasado el tutorial del principio, es cuando empieza la historia. Debo recalcar que el juego no es rejugable en lo absoluto, de hecho, la duración de este es de aproximadamente una hora, demasiado corto para mi gusto. (Más adelante mencionaré algo que tal vez te sorprenda). Así que juegas una hora y lo desinstalas. Otra cosa para añadir es que casi no tocas el mando, el 90% del juego es como ver un episodio de esta “caricatura”, si se le puede llamar así.


Gráficos

Al igual que la caricatura el diseño es pobre, parece hecho en Paint. Falta de detalles totales, animaciones del personaje demasiado bruscas, lo hacen sentir poco natural. Las cinemáticas carecen de atención al detalle y las transiciones son aún peores. Tomando en cuenta lo simple que es el diseño, creo que pudieron haberse esforzado un poco más para que quedara mejor.

El juego salió para la Play 5, pero cualquier cosa con pantalla puede correr esos gráficos. Se ven hasta peor que en la caricatura. Se nota la ausencia de esfuerzo en este apartado. Y la banda sonora es aún peor, aunque el juego para dirigido para los pequeños; hasta un bebé terminaría llorando si escucha el soundtrack de fondo, repetitivo, con un tono agudo y molesto.


Opinión personal

“Sin palabras, una obra de arte infravalorada, títulos de peso se quedan cortos”… Son algunas reseñas en Steam de forma totalmente sarcástica para describir a este juego. Personalmente ni un niño pequeño querría jugar esto, he visto mejores juegos infantiles y aún así, no sé porque esperé algo bueno de este juego.

Siendo totalmente sincero no veo que aporte algo para los niños, ni siquiera entretenimiento porque le falta mucho de eso. Como les dije antes, me sorprendió ver que el juego cuesta 40.00$!!! Yo no pagaría esa cantidad por un juego que dura 1 hora, y mucho menos cuando la mayoría del juego es ver la pantalla sin hacer más nada. Creo que sin conocimientos en desarrollo o programación puedo hacer un juego mejor. Se nota que solo usaron la fama de esta caricatura para sacar un juego mediocre, venderlo a un precio alto y llenarse los bolsillos de pasta mientras los padres se lo compran a sus hijos y ven que resultó en una estafa. (Tal como pasa con los juegos de Disney Channel, tales como iCarly, entre otros).


Eso ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado el artículo. Si quieres jugarlo lo encuentras en Steam a precio de 40.00$ (Si estás dispuesto a gastarlo). Sin nada más a lo que hacer referencia me despido esperando que tengas un buen día

La Joya de God Of War Ascencion - Opinion

Buenas tardes mis estimados que estén leyendo esto se que este tema ha llegado a ser muy tocado en las ultimas décadas desde que el mismo juego salió a la luz hablo de un juego proveniente de la ps3 hablo del God Of War Ascension, se que este al ser tema viejo y no tan actual puede que no tenga mucha recibimiento pero nunca esta demás recordar las aventuras que tuvo el fantasma de Esparta.

SIPNOSIS

la historia nos remonta a un Kratos el cual esta encadenado de pies y manos por las furias las cuales le hicieron esto mismo para evitar que este fuese a matar a Ares debido a que como este mismo hizo que Kratos matara a su familia este buscaba venganza por que pues... hizo que el matara a su familia y eso a todos nos llenaría de rabia no a tal punto de matar a un dios perooo nos llevaría a buscar venganza, bien se nos muestra desde la perspectiva de Kratos que este intenta soltarse de sus ataduras pero no puede debido a que como tal las cadenas están sujetas a unos pilares muy resistentes los cuales Kratos por mas que intentase en esos momentos en su estado normal no podría romper tiempo después se nos muestra como una de las furias (Megera) va darle una lección por así decirlo.

Entonces sucede que Kratos al estar recibiendo una lección tan cruel se enoja demasiado y la ira se llega a notar en su ser haciendo que este a pesar de estar debilitado obtenga fuerzas por su ira y logre partir sus cadenas para después de esto golpear a la furia así comenzando el escape de Kratos de la prisión que le hicieron las furias por así decirlo.

Lo demás lo dejare al aire debido a que usted como lector debe o jugar el juego o ver el mismo por que pues quiero evitar una de las mejores experiencias que te da este juego al jugarlo.


APARTADO GRAFICO

aquí a la hora de jugar el juego quede impactado por que si miramos bien el juego de God Of War ascension tiene unos gráficos excelentes llegando a superar incluso al juego que anteriormente sacaron de la misma saga es decir el God Of War 3 sacando aun mas potencia de lo que era la ps3 en esos tiempos, los apartados muy gráficos como el nivel de combate que emplea Kratos los detalles de heridas en su cuerpo los detalles en los Quick time events son algo muy hermoso de ver ya que al ser un apartado en el cual Santa Monica se centro muchísimo mas, llega a ser muy hermoso de ver a la hora de jugar el juego, mucho mas aparte en los movimientos de los enemigos en sus detalles todo este apartado se nota que le metieron mucho cariño a la hora de hacerlo por ende llega a ser una de las cosas por las cuales llega a destacar mas a la hora de pues jugarlo.


MECANICAS

Sus mecánicas son algo lo cual se aprecia desde un primer momento las mecánicas de este God Of War combinan las de juegos anteriores con unas nuevas como por ejemplo:

Retroceder en el tiempo esto lo logramos gracias a los ojos de una oráculo si no mal recuerdo que no tuvo una buena amistad con las brujas y le quitaron los.... ya saben al kratos llegar donde se encuentra la oráculo esta le da sus ojos los cuales tienen la capacidad de retroceder o devolver el tiempo a como era antes es decir si tu apuntas con esos ojos a una estructura destruida si retrocedes el tiempo se reconstruirá y viceversa

Crear un clon a base de recuerdos de kratos: Se que esto suena muy mal cuando lo describo de esta manera pero esto kratos lo logra gracias a un hijo de las furias el cual le entrega una piedra que materializa una versión fantasmal de kratos la cual le ayudara a resolver a algunos puzles mientras mas va avanzando la aventura, este también sirve para poder atacar a enemigos obviamente este artilugio gasta magia mucha magia teniendo esto en cuenta tendremos que saber como utilizar a este fantasma de Kratos para poder avanzar en la aventura del mismo

ESPADAS DEL CAOS Y SUS MEJORAS
Muy bien aquí tenemos las clásicas mejoras de las espadas del caos con sus respectivos poderes pero algo que la diferencia de las otras es que aquí a kratos los dioses le dan su poder para poder mejorar sus espadas

FUEGO DE ARES
la primera mejora de las espadas que nos encontramos en el juego son las del fuego de ares el cual habia dejado una pequeña reserva de poder en las espadas que portaba kratos en esos momentos solo tenia que activarlas llendo si no recuerdo mal a un pedestal en el cual kratos clava sus espadas obteniendo asi el poder del fuego de ares el cual su habilidad/Quick time Event es que kratos embulle las espadas del caos en fuego y da un salto hacia el cielo para seguido de esto al caer clavar sus espadas en el suelo para formar una gran onda de fuego la cual daña a los enemigos.


Espadas de Poseidón:Estas espadas kratos las obtiene gracias a una prueba que el mismo poseidon le hace para ver si era digno de cargar con tal poder para destruir a las hermanas del destino y a Ares como tal, como este ve que kratos sobrevive le entrega las espadas del Mar o bueno la habilidad del mar que como dije anteriormente kratos clava sus espadas en un pedestal logrando asi obtener los poderes de esas espadas, la habilidad especial de estas espadas es que pueden congelar a los enemigos cercanos al jugador haciendo que estos se queden congelados o hasta que el jugador los golpee o en un par de segundos descongelandose y volviendo a la normalidad.


Espadas de Zeus: bueno aquí nos encontramos a las espadas de zeus las cuales kratos encuentra gracias a que tiene que cruzar unas torres montado a un mecanismo de serpientes gigantes, llega un punto donde una de las serpientes se rompe y kratos debe explorar un poco sus adentros encontrándose así con el poder del trueno el cual es muy rápido a la hora de atacar o hacer uno de los ataques especiales su habilidad especial si no mal recuerdo era electrocutar a los enemigos con unas ráfagas de energía las cuales se dirigen hacia estos son muy utilés cuando quieres salir rápido de enemigos pequeños por que a pesar de ser muy rápidas y muy buenas por electrocutan a los enemigos, no logran hacer tanto daño como se esperaría.



Espadas de Hades:Estas espadas las obtenemos en un viaje a un sitio abandonado si no recuerdo mal eran como unas ruinas en las cuales tendremos que resolver un puzle muy extenso antes de llegar a estas, una vez pasado el puzle te encontrarías en una sala donde poder obtener este poder, perooo como es esperado te tienes que enfrentar contra varios enemigos muy fuertes, y una vez que los derrotes se te dará el poder de las almas de Hades su poder especial es sacar unas manos del suelo las cuales irán golpeando hacia todos lados logrando hacer un gran daño en área a los enemigos y hasta a veces derrotándolos de algunos golpes simplemente el mejor poder del juego aunque son algo lentas a la hora de atacar pero se compensa con su gran daño.


No tengo queja alguna sobre este juego la verdad es un juego muy completo y que de verdad si quieres darle una oportunidad no te arrepentirás de ello, y esta es mi clasificación obviamente es muy distinta a otras pero bueno todo esto queda a tus manos si es una joya o es un muy mal juego después de todo todos tenemos opiniones distintas en el habito gamer sin mas que decir Tengan buen día buena tarde o buena noche.

Ghostrunner - Opinion

Ghostrunner, es un videojuego que aporta una jugabilidad y un contenido muy peculiar, Ghostrunner combina la acción, parkour, cyberpunk, y sobre todo velocidad frenética que tanto caracteriza y le da estilo a este grandioso juego. Quédense hasta el final para conocer un poco mas sobre Ghostrunner.

Que es y como comienza Ghostrunner?

El juego comienza en Dharma city justo después de que ocurriera una catástrofe a nivel mundial, esta consecuencia obligo a la humanidad restante a refugiarse en una torre, los dueños de dicha torre son indispensables en la historia del juego, el Arquitecto y Mara. El objetivo del juego es acabar con Mara, mientras vamos avanzando por la torre, tendremos que acabar con nuestros enemigos, aquí es donde se nota la ingeniosa combinación de las habilidades, movimientos rápidos y ataques mientras vamos a una velocidad frenética.

f0pOmohgTd3fCr80JOjQewmVYbZYcZ.jpg

Escenarios y apartado grafico:

Los escenarios de Ghostrunner son muy peculiares por su estilo cyberpunk en todo momento. El apartado grafico del juego es simplemente maravilloso, Ghostrunner tiene un nivel de detalle gigantesco, como las sobras y sobre todo el ambiente. Sin duda el apartado visual de Ghostrunner es uno de los mejores hablando en termino general en cuanto a juegos del mismo estilo.

ZKfD8BMaYwjA8yQpHX1Yf4s6row5BY.png

Controles del juego:

Movimiento: 
W, A, S, D
Atacar:
 Mouse 1 (Click izquierdo)
Gancho cibernético Mouse 2 (Click derecho)
Saltar: Espacio
Impulsarse: Mayus izquierdo
Agacharse: Control izquierdo
Interactuar: E
Activar habilidad: Q
Mejoras: T
Cambiar habilidades: 1, 2, 3, 4
Reiniciar: R
Burlarse: X

Mi opinión acerca del juego:

En mi opinión Ghostrunner es un juego bastante completo, tiene mucho contenido y mucho que ofrecernos a nosotros como consumidores. No creo que este juego tenga desventajas, al ser un videojuego con una combinación tan peculiar, lo hace muy original a otros videojuegos, pero claro Ghostrunner no es un juego gratuito, tiene un valor de 29.99 dólares en la plataforma de steam, al ser un juego tan completo y con una calidad grafica enorme, claramente debe tener un valor alto. Si esta dentro de tus posibilidades comprar este juego, te recomiendo que lo compres, te aseguro que valdrá la pena el dinero gastado en Ghostrunner.

0G2b4JAjMkFNLBtRRSdpw1ue8OzDAf.jpg

Requisitos mínimos:

Este juego va a otro nivel, por lo tanto requieres de un ordenador de gama alta para disfrutar del juego como es debido, no te preocupes si no tienes un ordenador, Ghostrunner esta disponible en muchas consolas, entre ellas PS4 y PS5.

Sistema operativo:
 Windows 7, 8.1, 10 x64
Procesador: Intel Core i5-2500K (4 * 3300)  o AMD Phenom II X4 965 (4 * 3400)
Memoria: 8 GB de RAM
 Tarjeta Grafica: GeForce GTX 1050 (2048 MB) o Radeon RX 550 (4096 MB)
Almacenamiento: 22 GB

hP6CYmVQax2uf5RgXt7PWuW0AhvDfj.jpg

Mi opinión de Dragon Ball Legends

En mi opinión dragon ball legends es un juego es un juego muy bueno en cuanto varios de sus apartados si es cierto que en algunos puede llegar a fallar o incluso a decepcionar pero es un juego que se ha sabido mantener mediante el paso de los años teniendo mas de 50 millones de jugadores activos bien tuve la oportunidad de probar este juego gracias una vpn y debo decir que me encanto, pero vayamos por puntos asi tomare cada aspecto bueno y malo que se encuentre en el mismo juego para luego llegar a una conclusión buena y sin favoritismos asi que comencemos


APARTADO GRAFICO

En esta parte debo decir que me gusto mucho el juego, ya que al apenas abrirlo y descargar unos cuantos datos te pregunta a que resolución quieres jugar una resolución baja o alta teniendo en cuenta esto el juego busca que tu teléfono se adapte al juego para que este no se prenda en llamas al ser dragon ball legends un juego que intenta adaptarse a las capacidades de tu dispositivo teniendo esto en cuenta a la hora de juego dependiendo de las configuraciones que hayas puesto en el apartado grafico tendrás un apartado o muy bien pulido o un apartado el cual tiene unos gráficos algo reducidos para adaptarse a tu teléfono y que este no corra lento el juego y si aun así va lento en su menú de opciones permite deshabilitar cosas las cuales optimizan mas el juego haciendo que en este apartado este muy balanceado dependiendo de como tu lo configures aun así el juego se adapta a tu teléfono una vez instalado y esto lo puedo confirmar por que yo juego en un teléfono gama media pasando a baja asi que en este apartado yo le doy un 10/10 ya que te deja una gran parte de la personalización abierta

JUGABILIDAD

en este apartado puedo decir a mi opinión que es muy cómodo y sabe aprovechar bien la pantalla táctil del móvil haciendo que el juego para que no fuese lioso y con mecánicas complejas le añadieron un sistema de cartas las cartas rojas son strike (ataque) las amarillas blast (esferas de energía) las verdes aumento de poder o cover depende mucho y también teniendo una main ability que seria en términos mas simples el ataque o la habilidad especial del personaje que estés usando, para moverte tienes que arrastrar tu dedo por la pantalla de izquierda a derecha adelante o atrás haciendo que el personaje se mueva lento y si quieres que se mueva rápido simplemente arrastras rápidamente el dedo hacia adelante haciendo que sus mecánicas sean cómodas teniendo un sistema de cartas para atacar (al pulsar las cartas el personaje ira donde esta el enemigo para ejecutar su acción de golpear) haciendo que tu no tengas que pulsar muchas cosas es decir es muy cómodo a la hora de jugar y para cargar ki que es lo que se necesita para activar las cartas tendrías que mantener pulsada la pantalla hasta que las cartas se iluminen pero a veces puede que a la hora de jugar un pvp el juego no interprete bien tus movimientos haciendo que a veces sea tedioso pero sucede muy poco se que puede sonar complejo pero a la hora de jugar y probar es muy cómodo así que en este apartado yo le doy un 8/10 por el error de reconocimiento.


MODO HISTORIA

Este en resumen es el como llegaron los personajes de las películas el cannon y muchos mas a estar en un mismo universo de dragon ball nosotros como jugadores tomaremos el control de shallot un saiyan el cual viajo en el tiempo a la era después del torneo del poder pero perdiendo sus recuerdos en el viaje haciendo que en un principio conozca a trunks de una manera no tan agradable ya que este se encontraría peleando contra broly y aquí comienza el tutorial donde muestran los controles y demás una vez transcurre esta pelea se nos lleva con bills el cual estaba en la capsule corp el cual nos explica los acontecimientos para así mismo al ver que tenemos potencial de un guerrero distinguido llevarnos con el vegeta del pasado (por que el del presente estaba con whis entrenando) y aqui comienza una gran historia como por ejemplo el entrenamiento que tenemos con vegeta y nappa la aparición de freezer (donde conseguimos la fase super saiyan) la saga de los androides y cell (donde consigues el super saiyan 2) y mucho mas les recomiendo jugar la historia si desean mas detalles sobre la misma ya que es muy larga y por lo general muy buena así que para justificar por que los personajes están ahí esta perfecto y como se desarrolla el personaje aun mejor lo único malo que encuentro es que el juego como tal esta en ingles y japonés pero se soluciona con un traductor pero por esto mismo le doy una puntuacion de 9/10.


PERSONAJES Y MOVIMIENTOS ESPECIALES

Este juego se caracteriza por su gran cantidad de personajes ya que se caracterizan por varios rangos Hero Extreme Sparking y Ultra todas estas calificaciones te dirán que tan bueno es tu personaje y que tan fuerte es la ramificación Hero es la mas mala del juego la ramificación de Extreme es lo mas regular el Sparking son buenos personajes y la categoría ultra son unos de los mejores personajes del juego este juego cuenta con mas de 100 personajes varios personajes de películas de la serie general y llegando hasta personajes del manga siendo varios personajes en el juego aun así sin contar sus variaciones lo bueno de cada personaje es que cada uno tiene un movimiento especial diferente haciendo que haya mucha variación en el juego incluso contando que cada uno tiene una forma diferente de pelear intentando recrear los movimientos que este utilizaba en el anime en realidad muy bueno de ser por que en algunas cartas se repiten movimientos especiales pero aun así es una mecánica muy interesante 8/10.


EVENTOS Y ENCUESTAS

En este apartado el cual es el ultimo el juego es muy constante ya que cada 2 semanas agrega cosas nuevas o trae eventos los cuales intentan ayudar a los nuevos jugadores nuevos es decir nunca te quedaras sin contenido en cuanto a eventos o encuestas se refiere ya que el mismo juego actualiza cada 2 semanas o incluso a la semana agregando mas cosas cada vez que hacen mas fácil o difícil el juego, el apartado de los eventos es muy bueno y organizado haciendo que sepas donde esta cada cosa por ejemplo eventos de la historia principal tiene su propio apartado eventos en equipo también tiene su propio apartado los eventos extras también tienen su propio apartado haciendo que todo este muy bien organizado y limpio haciendo que un jugador nuevo pueda saber donde esta para no perderse simplemente un apartado muy bueno el cual gana muchos puntos por su comodidad y la buena organización y actividad que tiene 10/10.


PUNTUACION FINAL

Lo recomiendo mucho a fans del manga y anime de verdad es un juego entretenido que a pesar de tener sus fallas puede llegar a ser un juego muy entretenido y vicioso si le hechas una probada asi que muy recomendado a fans del anime y manga de dragon ball.

Silent Hills, un juego que nunca existió...

Probablemente en estos últimos días, algunos de ustedes, vieron una noticia sobre un fan quien compro el dominio de la página web de Silent Hill al no haber sido renovado su dominio por Konami. Esto me recordó a la saga, pero especialmente a un videojuego (el que habría sido el último de hecho) el cual nunca llegó a concretarse tras ser cancelado. Este se habría titulado Silent Hill's.


¿Qué fué Silent Hill's?

Este videojuego de terror/survival horror, que nunca llegó a salir a la luz por completo, habría sido un videojuego en primera persona. Fue desarrollado por el estudio Kojima Productions y distribuido por Konami bajo la dirección del creador de videojuegos Hideo Kojima y del cineasta mexicano, Guillermo del Toro (conocido por haber creado monstruos icónicos como: El fauno y el monstruo pálido del Laberinto del Fauno, El Ángel de la Muerte de Hellboy II, entre otros y obras propias).

Este juego se confirmó gracias al PT de PS4 , un teaser jugable del juego que se lanzó durante el E3 2014 con gran éxito de crítica y altas expectativas de los jugadores. Para empezar, no se parecía a un juego tradicional de Silent Hill, ya que tuvo al personaje principal caminando por el mismo pasillo repetidamente hasta que se transformó en algo grotesco. También hay una voz en off en la que el narrador dice lo aburrido que era su padre.

Todo esto comienza con el personaje despertando en una habitación sucia, de luz tenue. Al salir de allí empezaremos a recorrer el pasillo de una casa deshabitada, a la vez que en la radio podemos oír una noticia a cerca de un asesinato. Está se irá contando a medida que avanzamos por aquel pasillo sin final. Además que cada vez traerá sonidos más perturbadores, nuevos detalles y menos luz. Y si en algún momento crees que ya estás a salvó, estás equivocado.


Quizá te preguntes ¿por qué un solo pasillo sin final? Esto se debe a que, en sí, al recorremos toda la casa únicamente avanzando por el pasillo central en forma de "L" (y en algunas ocasiones se pudo entrar al baño), al final de este encontramos unas pocas gradas en bajada, que te conducen a una puerta como si se tratase de un sótano. Sin embargo al abrirla nuevamente nos lleva al inicio del pasillo, aparentemente de la misma casa, con la diferencia de que en cada ocasión el ambiente se torna más tétrico. Para poder seguir con el recorrido tendremos que descifrar puzzles sin pistas, para los cuales tendrías que haber sido muy observador, ya que ocurren bastantes cambios que pueden parecer insignificantes o ser imperceptibles. Incluso puede que tengas que volver al mismo sitio una y otra vez para descubrir algo nuevo. Es por esta razón, que tomó unas cuantas horas a los jugadores poder pasar el teaser.


Finalmente, al salir de la casa, conocemos al protagonista; del cual no se supo mucho más allá del hecho de haber sido interpretado por Norman Reedus. Seguido a ello se presentaba el título de Silent Hill's con un trozo de su parte instrumental para cerrar este adelanto.

No hay mucho más para explicar sin dar algún spoiler sobre la pequeña parte de la historia que se llega a desarrollar (aunque no se si realmente sea muy importante ya que PT ya no se pudo volver a descargar luego de haber sido cancelado Silent Hill's). Sin embargo podemos encontrar un poco de esta obra de terror en YouTube. Pero probablemente te quedes con las ganas de jugarlo.

¿Por qué fue cancelado un juego que traía con altas espectativas a todos? Se pensó que el proyecto se había derrumbado después de la salida de alto perfil de Kojima de Konami por problemas internos (lo que llevó a la formación independiente de Kojima Studios).

Cabe destacar que se lanzó un concepto de película o un tráiler antes de PT. El tráiler era muy diferente a la jugabilidad que vemos en el teaser jugable. Parecía estar ambientado en lo que aparentemente era un orfanato en ruinas. A los niños que se muestran les pasan cosas terribles. Además se muestra un monstruo que no se parece en nada a Lisa, la "antagonista alfa" en PT.


Los sonidos de juego pronto dan paso a sonidos de terror y vemos cómo las imágenes se vuelven espantosas. Una pelota que rueda por un pasillo se convierte en una cabeza. Hay muchos gusanos e insectos, y el principal monstruo que vemos se come a los niños.

Con respecto a los gráficos, eran de calidad y realismo, y claro que esto era necesario para poder centrarnos en todos los detalles a la hora de jugar. Los pocos monstruos que podemos ver eran fascinantes. Y aunque no se pudo ver qué había más allá de la casa, algo que me llamo bastante la atención fue el hecho de que los viejos escaparates de la ciudad habían sido reemplazados por edificios modernos y la densa niebla de los juegos anteriores se ha aligerado significativamente. Este escenario se puede ver tras escapar de la casa.


A todos nos quedaron muchas dudas sobre cómo seguiría el curso de la historia ¿Quien era nuestro protagonista? y ¿Por qué termino parando en Silent Hill? Además la relación que tuvo con los hechos narrados en la radio o en referencia al orfanato que se pudo ver en el tráiler. Pero son preguntas que nunca serán contestadas.

Counter Strike Condition Zero - Reseña

Counter-Strike: Condition Zero fue lanzado el 23 de mayo de 2004 por la empresa Valve. es un videojuego de disparos en primera persona que sirve como una nueva versión de Counter Strike con gráficos mejorados, mapas retocados, añade dos modelos nuevos y un modo para un solo jugador. Al modo de un jugador se le llama Deleted Scenes.


Este juego es un sucesor del anterior Counter Strike 1.6 con mejores texturas en los personajes y mapas y un modo misiones que consiste en armar tu propio equipo antiterrorista y jugar partidas en las que tendrás que cumplir ciertos desafíos además de ganar que pueden ir desde terminar la ronda en cierto tiempo, rescatar una cantidad especifica de rehenes o matar una cantidad de enemigos con un arma en especifico.


El juego cuenta con los siguientes mapas:
cs_downed_cz
cs_havana_cz
cs_italy_cz
cs_tank_cz
cs_militia_cz
cs_office_cz
de_airstrip_cz
de_aztec_cz
de_cbble_cz
de_chateau_cz
de_corruption_cz
de_dust_cz
de_dust2_cz
de_fastline_cz
de_inferno_cz
de_nuke_cz
de_piranesi_cz
de_prodigy_cz
de_sienna_cz
de_stadium_cz
de_tides_cz
de_torn_cz
de_truth_cz

Siempre me pregunte que significan los "de"...


El juego también conto con una versión llamada Counter Strike Condition Zero "Deleted Scenes" el cual contiene un modo campaña en la que nos ponemos en la piel de un anti terrorista que debe detener a una gran organización terrorista mezclando acción y sigilo en el que nos infiltramos en las bases enemigas utilizando todo tipo de gadgets. el juego consigue una ambientación atrapante y en ciertos casos algo oscura, se juega igual que el modo clásico de desactivar la bomba pero los enemigos son mucho mas fáciles de vencer haciendo de una campaña bastante fácil jugando en modo normal pero aun así en ocasiones puede ser desafiante sin llegar a ser frustrante. la campaña es algo corta pero nada fuera de lo común en los juegos de la época, con una duración aproximada de entre 3 y 6 horas brindando bastantes horas de diversion.


El juego no gozo de una gran popularidad quedando opacado por el Counter Strike Source y el mismo Counter Strike 1.6 al ser estos mucho mas populares, además la idea del modo misiones y campaña no convenció para nada a los fans recibiendo malas criticas debido a ser básicamente un copy paste del Counter Strike original pero con nuevo contenido que no fue del agrado del publico que se entretenía mucho mas jugando al clásico Counter Strike o el nuevo y renovado Counter Strike Source,
Sin embargo es una idea interesante que les recomiendo probar, ya que Valve con este juego intento refrescar la saga con nuevos modos que en mi opinión son muy disfrutables.

Porque fue criticado

la razón de sus múltiples criticas se debe a que los nuevos modos de juego no pegaban con el estilo de la saga argumentando que preferían un counter hecho desde cero y enfocado mas en el modo online o una nueva actualización del clásico Counter Strike 1.6. cosa que llevo a valve a crear Counter Strike Source y posteriormente Counter Strike Global Offensive.

Mi opinión

la verdad es que considero que condition zero es la entrega mas infravalorada de la franquicia siendo juzgada de manera absurda y sin apreciar todo lo bueno que trajo, un modo campaña que aunque no pegue con la franquicia es bastante disfrutable y entretenido con una jugabilidad bastante buena que recuerda a Metal Gear Solid o Call of Duty.
En cuanto al modo misiones si considero que pudo haber tenido misiones mejores y especiales, ya que suelen repetirse varias veces en otros mapas lo que lo vuelve un tanto monótono.
El modo online aunque se le considera muerto cuenta con varios servers bastante activos así que lo hace una entrega totalmente jugable en ese apartado.

Poppy Playtime - Reseña

Buenas a todos los lectores en la comunidad de GameHag. En esta ocasión les traigo una reseña a cerca de un videojuego que ha estado sonando mucho en los últimos meses del 2021 (y lo más probable es que lo haga de nuevo). El popular Poppy Playtime. Este juego ha ganado gran popularidad, ya que presenta juguetes espeluznantes y una detallada historia oculta que rodea el misterio detrás de la fábrica de Playtime Co.


Poppy Playtime es un videojuego en primera persona disponible en Steam . El juego fue desarrollado por MOB Games y lanzado el 12 de octubre de 2021. Muchos jugadores creen que es uno de los mejores juegos que combina el género de terror con una aventura de puzzles. Se divide en capítulos en torno a la fábrica abandonada de Playtime Co., que se especializaba en producir "los juguetes favoritos de la nación". Hasta que un día, todos en la fábrica desaparecieron misteriosamente.

Jugando como ex empleado de la fábrica de juguetes, irás descubriendo el misterio detrás de las desapariciones de los empleados. Avanzas más en la misteriosa fábrica con tu Grabpack mientras te escabulles de los peligrosos juguetes que tienes por detrás.

 
 
Historia Playtime Co. es una fábrica abandonada conocida por la creación de juguetes en todo el país. Juegas como un ex empleado en la fábrica e investigas las instalaciones cuando recibes una carta de que los empleados desaparecidos de hace 10 años todavía están dentro de la fábrica. La pista principal para encontrar a los demás es la búsqueda de la "flor". Poppy Playtime deja una sensación de misterio a lo largo del juego. No hay explicaciones de inmediato, estas las podrás encontrar en cintas VHS. Dentro de las cintas recopilas la historia a lo largo del juego. Cada una revela alguna verdad oculta de la instalación y los peligros que se presentan en su interior. En cuanto a los juguetes en las instalaciones, todos se vuelven contra ti. Uno de los primeros juguetes que encuentras es el más conocido juguete azul llamado Huggy Wuggy. Él es colosal y está formado por pelaje, ojos saltones y dilatados y labios rojos y anchos formados en una sonrisa. Su imagen actúa como mascota de la empresa, difundida a través de carteles y paredes del establecimiento. Es intimidante, únicamente por su tamaño, y está lleno de sorpresas a lo largo del juego.



Jugabilidad Dentro del peligro de esconderse de los juguetes tendremos uno propio, el Grabpack. El Grabpack es similar a un par de manos y actúa como un conductor eléctrico para los rompecabezas que se avecinan. También puede agarrar objetos pequeños y llegar a lugares que están lejos de alcanzar. Es una característica única y proporciona una nueva forma para que los jugadores interactúen con el juego, además de simplemente caminar por las instalaciones. Uno de los mejores usos de este juguete es cuando llegas a la sección Make-A-Friend de la instalación. Reúnes infraestructuras y te abres camino a través de rompecabezas para encender la máquina Make-A-Friend. Una vez que das vida al sistema, puedes hacer tu juguete de pies a cabeza y desbloquear la siguiente parte del juego. La mayor parte del tiempo en la fábrica gira en torno a hacer que esta vuelva a funcionar.


Recopilar y mirar cintas VHS también es esencial para descubrir la historia y ayudar con posibles pistas para progresar en el juego. Una de las mejores demostraciones de esto es la segunda cinta VHS, que demuestra cómo usar el Grabpack.

Algunos juegos de terror usan conductos de ventilación para escabullirse o encontrar pistas, pero Poppy Playtime usa conductos de ventilación como medio de transporte. Dentro hay cintas transportadoras que deben encenderse para funcionar y llevarlte de un lugar a otro. El primer uso de esta función es cuando pasa del personal a la sección Make-A-Friend.


Gráficos y audio Las imágenes son realistas y de aspecto sucio, lo que corresponde a la idea de que la instalación está abandonada. Nunca se ve brillante y permanece con poca luz. Los largos pasillos y las regiones más pequeñas como la ventilación intensifican la sensación de estar atrapado. A pesar de que la fábrica está sucia, todavía muestra cierta alegría en el lugar. Al explorar las instalaciones, puede ver carteles pegados alrededor del juego con Huggy Wuggy y otras mascotas para promocionar las instalaciones. Gran parte del arte también se observa por las paredes. Otra cosa interesante es que se utilizan los tres colores primarios. En cuanto al diseño del modelo, la mayor parte del entorno parece plástico y en bloques. El diseño de la infraestructura es como una caja de arena interactiva o una casa inflable. Incluso con las partes más técnicas, se mantiene entre el realismo y los modelos de juguete.


El detalle de Huggy Wuggy es impresionante en sí mismo. Lo capturan perfectamente como un juguete con las diferentes técnicas de iluminación y distinción de texturas. El entorno y su diseño se complementan entre sí, ya que ambos comparten la misma combinación de colores y el mismo tema de juguete.


Atmósfera La mayor parte del capítulo se centra mucho en la atmósfera, ya que consiste más en sonidos que obtendrías al interactuar con el entorno. Los sonidos tienen algunas notas de zumbido y notas de piano. Se suma al misterio de la fábrica y ayuda a aumentar el suspenso y la construcción del juego. Los sonidos van desde divertidos y suaves hasta fuertes y abruptos. Ambos encajan en el tema y se mezclan con la ambientación infantil de fábrica. Los sonidos y las imágenes tienen el peso del juego, ya que la mayor parte del juego es silencioso o tiene zumbidos musicales muy bajos que se reproducirían periódicamente. Obtienes más información de lo que ves y escuchas y tienes una sensación de progresión dentro del juego con señales de sonido. A diferencia de la mayoría de los juegos de terror que usan música chillona y ruidos pulsantes, Poppy Playtime hace el efecto contrario y calma al jugador con música suave. La música que obtienes de ciertas secciones te pone más a gusto que en un estado de miedo. Buenos ejemplos serían la música en la cinta Grabpack VHS o la sección Make-A-Friend. La música se siente vintage y hace que el jugador se sienta seguro. Creo que es una buena distracción para los matices escalofriantes del juego.


Ahora sí te preguntas dónde conseguirlo, Poppy Playtime está disponible en Steam para jugarlo en computadora, además se encuentra disponible para dispositivos móviles Android en Play Store. Y eso es todo hasta el momento ya que solo tenemos disponible el primer capítulo, sin embargo, hace unos días se publicó el tráiler del capítulo dos que podrás ver en el siguiente enlace. Espero haberte ayudado a conocer más sobre este juego y que te animes a probarlo también. Sin más que añadir nos vemos en otra oportunidad.

Super Mario Strikers - Analisis

Ya que Nintendo anunció que sacarían un nuevo juego de la franquicia de Mario Strikers en junio, haré un pequeño homenaje a esta saga haciendo un artículo con el juego que inició todo: Super Mario Strikers, espero les guste.

Super Mario Strikers es un videojuego de deportes multijugador lanzado para la Nintendo GameCube (2005) contando con una secuela 2 años más tarde para la Wii, que es básicamente lo mismo que la primera pero con algunas características extras. Este juego no es un simple juego de fútbol pues se centra en el futbol sala o denominado por algunos, futbol callejero.

ControlesSi has jugado Fifa o Pes este juego no va a suponer un reto para ti, aunque si eres novato hay un modo excelente para practicar los controles y jugadas hablo del “Entrenamiento” ahí te explica la mayoría de técnicas básicas que debes aprender hasta con un tutorial en video, muy didácticos.

> Controles Básicos: Dar pase (A), tirar/barrer (B), regatear/empujar (Y), esprintar (R), usar objeto (X), pase alto (L+A) y por último, sombrerito (L+B). Haré una mención extra para los controles o jugadas que yo considero un poco más avanzados.

> Pases de gol: Estos se efectúan cuando estás en el área contraria y metes un pase a tu compañero que está en la misma área haciendo que este pase se torne color verde aumentando las posibilidades de anotar un gol.

> Supertrallazos: Es un disparo que únicamente puede hacer el capitán del equipo, se hace manteniendo la B (tirar) hasta que te aparece un calibrador donde debes ser exacto en presionar las zonas verdes, si lo hiciste bien harás un disparo imparable que dejará atónito al guardameta.


Capitanes y JugadoresPrimero hablaremos de los jugadores del equipo que en total son 5, 1 capitán, 3 jugadores normales y 1 portero, este último es el único que no podemos personalizar siendo siempre el Cocodrilo Kritter (dato curioso: Kritter es uno de los enemigos más comunes de la saga de Donkey Kong).

Con respecto a los “jugadores normales” o compañeros pueden ser de 4 tipos: Toad, Hammer Bros, Birdo y Koopa, cada uno de estos poseyendo habilidades diferentes aunque esto no te lo dice el juego como que Toad tiene un grado más de velocidad de los otros y así. Por último y más importante los capitanes o mejor dicho personajes principales, sin ninguna sorpresa los capitanes son todos los del universo de Mario excepto uno.

> Personajes iniciales: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Wario, Waluigi, D.K y Yoshi.

> Personajes ocultos: Este punto lo mejoró mucho su secuela de la Wii contando con 3 personajes ocultos en cambio, este solo con 1, hablamos del “Equipo Max” un equipo de robots que se consiguen al ganar la última copa.


Copas/SupercopasHay 4 copas y 4 supercopas (solo se diferencian por el número de jornadas):

> Copa y Supercopa Champiñón: 4 equipos, 3 y 6 jornadas respectivamente.

> Copa y Supercopa Flor: 6 equipos, 5 y 10 jornadas respectivamente.

> Copa y Supercopa Estrella: 8 equipos, 7 y 14 jornadas respectivamente.

> Copa y Supercopa Bowser: 8 equipos, 7 y 14 jornadas respectivamente.

En esta última copa y supercopa, al finalizar las jornadas, los primeros 4 equipos van a semifinales definiendo ahí el campeón absoluto. Debo agregar que al ganar algunas copas y supercopas se nos desbloquean algunos estadios, El equipo Max, y el apartado trucos (contiene “Trallazo Infalible”, “Porteros Flojos”, “Terreno Inclinado” entre otros) que harán de nuestro juego mucho más dinámico y divertido.


ConclusiónEn conclusión, Super Mario Strikers es un buen juego de deportes si eres amante de Nintendo y te cansaste de jugar al fifa o pes, cosas como no tener faltas en el juego hacen que la acción esté por todos los lados, aunque lo que le falta a este juego es un soundtrack más copioso y modos de juego ya que solo cuenta con Copa, Supercopa, Pachanga y Liguilla (siendo los 2 primeros prácticamente iguales). Otra cosa que me olvidé mencionar pero no creo que merezca un apartado es el tema del palmarés (trofeos individuales del jugador), esto hace que tengamos una meta por la cuál jugar además de las copas.

Mario Kart: Double Dash!! - Reseña

Habiendo hecho anteriormente diversos artículos de los videojuegos de la N64 esta vez voy a hacer un gran salto entre consolas empezando con mi primer artículo de un videojuego para la GameCube, espero les guste.


Mario Kart: Double Dash!! es un videojuego de carreras para 1/4 jugadores lanzado solamente para la Nintendo GameCube (2003). Lo más perceptible e innovador de esta 4ta entrega de la serie Mario Kart es el número de personajes que se pueden montar en un kart (2 personajes); haciendo una gran diferencia, aunque muchos no lo crean, con respecto de sus anteriores títulos. Debo agregar que la mayoría de las imágenes que veas en este artículo son screenshots de mi emulador para mejor calidad.


Controles/Jugabilidad.

La jugabilidad es como la de cualquier Mario Kart que tú hayas jugado, manejas tu carro por las diferentes pistas que hay tratando de sobrepasar a tus oponentes y en el transcurso ganar copas. Los controles varían dependiendo si estás tú solo o con un compañero más, ahora mencionaré los controles más vitales en una partida con 2 jugadores (piloto y copiloto):

> Botón Z: Al ser presionada en el mismo momento por el piloto y el copiloto estos cambian de posición.

> Botón B: Si es aplicada por el piloto el carro se detendrá e irá marcha atrás, en cambio, si es aplicada por el copiloto este usará el objeto que tenga.

> Botones L y R: Como es habitual estos botones tienen el mismo efecto en la mayoría de los Mario Kart’s el cual es el derrape y en el caso del copiloto este hará un ataque físico al oponente ya sea por la derecha o por izquierda (R-L).

Los demás botones hacen funciones ya conocidas por la mayoría así que no es necesario especificarlas.


Personajes.

Aquí tenemos una gran variedad de personajes con respecto a sus antecesores (Mario Kart 64 y Mario Kart Super Circuit), contamos con 20 personajes dividiéndose en personajes iniciales y ocultos.

> Personajes inciales: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Yoshi, Birdo, Baby Mario, Baby Luigi, Koopa Troopa, Paratroopa, DK, Diddy Kong, Bowser, Bowser Jr., Wario y por último (y no menos importante) Waluigi.

> Personajes ocultos: Toad, Toadette, King Boo y Floro piraña. Sobra decir que este último tipo de personajes son desbloqueables haciendo una determinada acción la cual es ganar una copa, etc.

Cada personaje tiene un peso determinado variando entre ligero, medio y pesado, esto afectará la velocidad de tu coche y también hará que el juego sea un poco más “técnico”.


Copas.

En todo Mario Kart siempre debe haber algo por que competir y este no es la excepción, contamos con un total de 4 copas y una extra todas estas son disfrutables en 50cc, 100cc, 150cc y el famoso modo Espejo.

> Copa Champiñón: Dejo en claro que no voy a mencionar las pistas contenidas en las copas que mencionaré, es mucho rollo. En esta copa encontramos coloridos paisajes como un parque de diversiones o una playa.

> Copa Flor: Aquí apreciamos, el que más resalta, el Estadio de Waluigi (que parece más una pista motorizada) y el Crucero Daysi (el otro que me llamó la atención).

> Copa Estrella: Está es la copa más variada en conjunto con la 4ta, resalta una pista hecha a la forma de Yoshi y la nostálgica Ciudad Champiñón que me recuerda mucho a la pista Toad’s Turnpike del Mario Kart 64 por su gran cantidad de autos queriendo chocarnos.

> Copa Especial: Tiene 3 pistas que son la evolución de algunas pistas de pasados Mario Kart’s y una con ambiente prehistórico (Jungla Dino Dino).

> Recopa: En esta copa podremos jugar todas las anteriores mencionadas pero en conjunto, no estoy muy seguro pero creo que esto no ha estado en anteriores juegos de la franquicia a este.


Ítems.

Otra innovación del Mario Kart Double Dash son sus objetos los cuales son extras además de los ya habituales caparazones, bananas, etc. Estos ítems “especiales” son exclusivos para cada personaje excepto para las parejas estilo Mario-Luigi, Yoshi-Birdo, entre otros (comparten los mismos objetos especiales); no mencionaré todos pero si los más relevantes.

> Baby Mario - Baby Luigi: Tal vez este sea el ítem más poderoso del juego, estos 2 pequeños invocan al conocido Chomp que irá lo más rápido que puede impulsando a nuestro carro y machacando todo a nuestro paso.

> Peach - Daisy: Su objeto especial de corazones les otorga un escudo protector casi impenetrable que las protegerá de la mayoría de objetos que les lancen.

> Wario - Waluigi: El objeto es simple pero devastador, su objeto es básicamente una bomba que hará estallar a los más fuertes.


Conclusión.

El juego es muy entretenido y colorido, en especial cuando se juega de a dos uno piloto y el otro copiloto. Tuvo varias innovaciones que mencioné antes y me encantaron, hacían el juego mucho más dinámico de lo que ya era. Lamentablemente este uno de los juegos más infravalorados de la saga, según muchos y me incluyo, aunque es comprensible ya que cosas como la derrota que tuvo con su rival directa la Playstation 2 lo propiciaron, estando la GameCube muy por debajo de las ventas de la PS2.

Ouo-io-el-mejor-acortador,-gana-dinero-d

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribete a mi canal de Youtube.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.